Acciones de Responsabilidad
Social
Acciones de Responsabilidad Social de MAPFRE Argentina
Desde 1986 la FUNDACIÓN MAPFRE es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
Desde Fundación MAPFRE se fomenta la educación integral de las personas, especialmente en niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades desfavorecidas con el objetivo de conseguir una sociedad mejor. Para ello, trabajamos en colaboración con organizaciones locales.
A su vez, en los últimos 10 años, alrededor de 2.800.000 niños han disfrutado y aprendido en los talleres, caravanas y parques de prevención y educación vial. Evitar el mayor número de accidentes, especialmente de tránsito, es uno los principales objetivos de la Fundación. Para lograrlo, trabaja en más de veinte países de Europa, América y Asia facilitando al profesor la tarea de implantar educación vial y la prevención en los más pequeños. Sólo en los últimos cinco años se ha formado en prevención de accidentes infantiles a más de mil profesionales de la educación. El ‘Objetivo Cero’ está cada vez más cerca.
Concretamente en Argentina durante 2023, en el Área de Prevención y Seguridad Vial, se realizaron 200 Talleres Educativos de Seguridad Vial en colegios primarios y secundarios del AMBA. Con estos talleres se buscó generar conocimientos de autoprotección identificando los riesgos en la vía pública como peatón y conductor. Se capacitó a 13.862 niños de nivel primario y 848 de nivel secundario.
Además, con el fin de enseñar a la sociedad a auto protegerse, Fundación MAPFRE llevó adelante el programa “Prevención de lesiones no intencionales”, a través del cual, mediante talleres, se enseñó a prevenir riesgos. En 2023 se ha llegado a más de 9.300 niños.
Por otro lado, en el Área de Acción Social se continuó apoyando a través del Programa de Cooperación Internacional a tres Organizaciones Sociales de nuestro país alcanzando a más de 25.000 beneficiarios.
En lo que respecta al Programa de Voluntarios, con más de 170 voluntarios en todo el país que han puesto a disposición su tiempo, hemos podido llegar a más de 3.600 personas en situación de vulnerabilidad.