Menú Principal
Menú Principal
Menú Principal
Atención telefónica

Atención al Cliente
0800 999 7424

Venta telefónica
0810 222 0468

Acciones de Responsabilidad
Social

Desde 1986 la FUNDACIÓN MAPFRE es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde Fundación MAPFRE se fomenta la educación integral de las personas, especialmente en niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades desfavorecidas con el objetivo de conseguir una sociedad mejor. Para ello, trabajamos en colaboración con organizaciones locales.

A su vez, en los últimos 10 años, alrededor de 2.800.000 niños han disfrutado y aprendido en los talleres, caravanas y parques de prevención y educación vial. Evitar el mayor número de accidentes, especialmente de tránsito, es uno los principales objetivos de la Fundación. Para lograrlo, trabaja en más de veinte países de Europa, América y Asia facilitando al profesor la tarea de implantar educación vial y la prevención en los más pequeños. Sólo en los últimos cinco años se ha formado en prevención de accidentes infantiles a más de mil profesionales de la educación. El ‘Objetivo Cero’ está cada vez más cerca.

 

Concretamente en Argentina durante 2023, en el Área de Prevención y Seguridad Vial, se realizaron 200 Talleres Educativos de Seguridad Vial en colegios primarios y secundarios del AMBA. Con estos talleres se buscó generar conocimientos de autoprotección identificando los riesgos en la vía pública como peatón y conductor. Se capacitó a 13.862 niños de nivel primario y 848 de nivel secundario.

Además, con el fin de enseñar a la sociedad a auto protegerse, Fundación MAPFRE llevó adelante el programa “Prevención de lesiones no intencionales”, a través del cual, mediante talleres, se enseñó a prevenir riesgos. En 2023 se ha llegado a más de 9.300 niños.

Por otro lado, en el Área de Acción Social se continuó apoyando a través del Programa de Cooperación Internacional a tres Organizaciones Sociales de nuestro país alcanzando a más de 25.000 beneficiarios.

 

En lo que respecta al Programa de Voluntarios, con más de 170 voluntarios en todo el país que han puesto a disposición su tiempo, hemos podido llegar a más de 3.600 personas en situación de vulnerabilidad.