Preguntas Frecuentes de Seguros
para Moto
Preguntas frecuentes
01.¿Qué tipos de motos puedo asegurar en MAPFRE?
02.Trabajo con mi moto, ¿puedo asegurarla en MAPFRE?
03.¿Qué documentación debo tener para circular con mi moto?
04.¿Para asegurar mi moto MAPFRE debe inspeccionarla?
05.¿Qué puede ocurrir si mi moto no está asegurada?
06.¿Cómo puedo denunciar un siniestro ocurrido con mi moto?
Tené presente que si en el siniestro hubo lesionados, la policía intervendrá, por lo que tendrás que comunicarte inmediatamente con MAPFRE al 0800-999-7424 para que te podamos brindar el asesoramiento legal pertinente.
Caso contrario, lo único que tenés que hacer en el momento es solicitar al tercero todos los datos personales y del seguro, es decir: patente, modelo de la moto o auto, año, compañía de seguros, número de póliza, datos del registro de conducir, nombre y apellido, teléfono de contacto y DNI.
Luego, dentro de las 72 horas comunicate con MAPFRE al mismo número para realizar la denuncia administrativa y disponés de un año para efectuar el reclamo en la compañía del tercero.
07.¿Dónde puedo hacer la denuncia administrativa del siniestro que tuve?
Si sos asegurado podés realizarla al 0800-999-7424 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Caso contrario, tanto asegurados como terceros pueden acercarse personalmente a cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales.
08.¿Las pólizas de MAPFRE cubren a la persona que lleve en mi moto?
Recordá que es muy importante el uso del casco: todos los ocupantes de la moto deben llevar puestos los cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor debe usar anteojos.